domingo, octubre 21, 2007

Femicidios

7 Comments:

At 8:56 p. m., Blogger Tomas N. said...

Para pensar.
me encanto el detalle de la tumba...
esperemos que esto no se transforme en tendencia, ni en Chile ni en ninguna parte del mundo.
Matar a una mujer, generadora de vida (entre muchas otras cosas), es matar a la humanidad.
saludos
y nuevamente felicitaciones por tu magnifico dibujo.

 
At 7:48 p. m., Anonymous Seba said...

Wena Anita!!!!

Realmente te felicito, eres seca. Me imagino que ya te estarás acostumbrando a que te digan eso, ojalá que no sea así...

Sorry por haberte dejado botada tanto tiempo, en verdad soy yo el que se lo pierde...

Saludos y ojalá nos juntemos pronto!!

 
At 11:21 p. m., Blogger Barre said...

Me encantan tus dibujos, son lindos, armonicos y tiernos; pero sin dejar de lado un mensaje.
Te felicito

Saludos

 
At 2:07 p. m., Anonymous martinq said...

Ana, primero que nada quiero felicitarte por tus excelentes dibujos y tu compromiso con la realidad. Voy a agregarte como referente a mis enlaces.

Además de esto, quería contarte que usé este dibujo de Anita en un artículo que escribí sobre femicidio, por supuesto, citando la fuente. Espero que no tengas problemas en que lo comparta con otras personas, pero me gustaría que me hagas saber si tu opinión es otra, y retiraré la ilustración.

¡Gracias por tu mensaje!

 
At 7:21 a. m., Blogger Anita said...

Hola Martin

Primero que todo, agradecer el halago y el enlace desde su blog. Es gratificante que mis dibujos sean vistos y bien recibidos en la web.

Pero le escribo pues me hizo una pregunta, o bueno, no es una pregunta, mas que nada parece estar interesado en qué opino acerca de que ya haya usado un dibujo mio.

Me incomoda estar en esta situación, me siento como si me dijeran: si le molesta que la esté violando, dígame y dejo de hacerlo. Usé una ironía bastante fuerte, disculpe, sólo me pareció ilustrativa y creo que entenderá pues leí su artículo, que por lo demás lo encontré un buen análisis.

Pero no estoy exagerando: una solicitud para usar la obra de otro se realiza antes de hacerlo, no cuando está hecho. Al hacer esto, me deja no en la posición de alguien que tiene el derecho sobre su propia obra, sino que debo decirle si tengo problemas o no. Y es irónico también, pues mi trabajo está protegido por el derecho de autor, es decir, los problemas los pudo llegar a tener ud.

Bueno, antes de cualquier paso a seguir y el futuro de la ilustración en su blog, le pido me de un correo para hacerle algunas consultas y tratar el tema como corresponde.

Por lo pronto, ud debe corregir mi apellido que es "Norambuena" y no "Normabuena", y que por tratarse de un sitio web, mi fuente no sólo debe estar mencionada, sino linkeada. Le agradeceré hacer esos ajustes a la brevedad.


Le saluda atentamente,

Ana Norambuena

 
At 6:16 p. m., Anonymous Martín Miguel Quintana said...

Mis disculpas. No volverá a pasar.

La imagen ya fue retirada del artículo, que fue publicado apenas el día de ayer, así que espero no haber afectado su propiedad sobremanera. Menos que pueda haberse sentido violada por esto.

Tiene toda la razón: las obras son en principio de quien las realiza, y todos tienen derecho a retenerlas para sí.

Mis saludos.

 
At 8:03 p. m., Blogger Anita said...

Ud no ha entendido, no le pedí que la retirara, le pedí un correo para conversar el asunto entre personas y no entre blogs. La autorización requiere que le explique los términos, por ejemplo escribir la referencia como es adecuado y cada autorización tiene términos diferentes. Le respondo por mi blog en público pues así me ayuda a que otra persona sepa que debe preguntar antes. No me gusta retener mi obra para mi, si esta en internet es pq me gusta compartirla. Pero se pregunta primero, y usé una ironía para graficar el asunto, suelo hacerlo, disculpe si lo ofendí.

Si ud desea colocar el dibujo de nuevo, o usar otro, le pido me contacte. Yo estare siempre muy interesada en lo que tenga relación con difundir ideas :)

Le pido no se moleste, le agradezco de todos modos nuevamente su interés, sinceramente.

Ana

 

Publicar un comentario

<< Home